Blogia
medallero 2004

oro

Piragüismo - Carrera en línea - C1 - 1000m

textoalternativoEl español David Cal ha ganado la tercera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al imponerse en la final de la prueba de C1 1000 metros de piragüismo, disputada en Schinias. El gallego, actual subcampeón del mundo, se puso en cabeza casi desde el principio y supo aguantar hasta el final el empuje postrero del alemán Andreas Dittmer, campeón mundial, defensor del título olímpico y que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Vela - 49er

España gana la medalla de oro en 49er de vela.
La pareja española integrada por Iker Martínez y Xavier Fernández obtuvo el jueves la medalla de oro en la categoría 49er de vela en los Juegos Olímpicos de Atenas. Informó Reuters.
Los ucranianos Rodion Luka y George Leonchuk ganaron la medalla de plata y el equipo británico, formado por Chris Draper y Simon Hiscocks, la de bronce. Martínez y Fernández terminaron séptimos en la decimosexta y última regata, que ganó la pareja alemana, Marcus Baur y Max Groy. Christoffer Sundby y Frode Bovim, de Noruega, fueron segundos seguidos de los ucranianos. Es la tercera medalla de la vela española en estos Juegos, tras las dos medallas de plata ganadas por Rafael Trujillo en la clase Finn y Natalia Vía-Dufresne y Sandra Azón en la categoría 470.

Gimnasia artística - Salto de potro

El español Gervasio Deffer conquistó la medalla de oro en la modalidad de salto de la gimnasia artística de los Juegos de Atenas 2004, con lo que revalidó su título olímpico conseguido hace cuatro años en Sidney, Australia.
Deffer consiguió la más alta calificación de 9.737 puntos para darle a España la primera presea de oro en esta justa veraniega, luego de que ha conseguido siete de plata y una de bronce.
En segundo lugar quedó el letón Evgeni Sapronenko y en tercero el rumano Marian Dragulescu.

Pioneros del hipertexto

Pioneros del hipertexto A partir de la exposición que se ha realizado en clase sobre el tema, cada alumno desarrollará una investigación sobre la experiencia, autor o proyecto que más le haya interesado y escribirá un post con los correspondientes enlaces en alguna de sus tres bitácoras.
El post ,o historia para decirlo en español, deberá ser de una extensión no superior a las 500 palabras, debe incluir enlaces a todas las referencias que se citen, puede centrarse en un pionero :
Vannevar Bush, Ted Nelson, Andries van Dam, Douglas Engelbart, Andrew Lippman, Janet Walker, Norman Meyrowitz, Bill Atkinson, Tim Berners-Lee, etc.) en un proyecto (Memex, Xanadu, HES, NLS, Aspen Movie Map, Examiner, Intermedia, HyperCard, World Wide Web, Mosaic, etc.) o plantearse como una cronología (timeline para decirlo en inglés) al estilo de:

Vannevar Bush http://www.theatlantic.com/unbound/flashbks/computer/bushf.htm

Ted Nelson http://www.iath.virginia.edu/elab/hfl0155.html

Andries van Dam http://www.cs.brown.edu/people/avd/

Douglas Engelbart http://www.cs.brown.edu/stc/resea/telecollaboration/engelbart.html

Andrew Lippman http://www.informatik.uni-trier.de/~ley/db/indices/a-tree/l/Lippman:Andrew.html